Powered By Blogger

martes, 21 de septiembre de 2010

Muerte Por Amor

Que increíble es tener amigos, no es cierto? Gente con la que compartes tu vida, que te conoce y te acepta así como eres, con quien hablas y te desahogas, son como tu familia (aunque estoy convencido que los amigos y la familia tienen roles diferentes en nuestras vidas) y es aún mas increíble cuando tu familia se hace también tus amigos... Eso me ha pasado a mi en los últimos meses y me ha recordado el versículo que quiero escribir hoy.

Piensa en tu mejor amigo, el que ha estado ahí siempre, el que más quieres... Puede ser uno o pueden ser varios pero ya que recordaste a un gran amigo es tiempo de leer el versículo.

Jesús dijo en su tiempo a sus discípulos 

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." 

Es increíble lo que dice Jesús, si quisiéramos parafrasearlo, me parece que lo que Jesús está tratando de decir es: "Hay muchas maneras de amar, el amor se demuestra de muchas formas, pero sabes que? La forma mas increíble, mas completa, mas pura, la forma perfecta de demostrar que amas es dando tu vida por esa persona". Wow!!!

Jesús estaba platicando con sus discípulos, con sus amigos, con estos 12 hombres con los que había compartido los últimos 3 años de su vida, (los más increíbles 3 años en la vida de cualquier persona) a los que había escogido por obediencia, pero aprendió a amar, instruir y perfeccionar, a los que vio cambiar conforme la palabra penetraba en sus corazones, con los que compartió milagros increíbles y frustraciones constantes (viéndolos entender mal lo que les decía, o no poniendo en práctica lo que les enseñaba) viajes, aventuras, sentimientos y enseñanzas. Y mientras platica con ellos ahí mismo, les está tratando de dar algunas pistas de lo que viene, les está diciendo cosas que no entienden en ese momento pero que en un poco mas de 3 días tendrán sentido y cuando se acuerden sabrán quien era el que les hablaba.

Pero mientras les dice todo esto a sus amigos, y si tienes oportunidad de leer el capítulo 15 de Juan completo te das cuenta que se los dice con tanto amor, con aprecio genuino, con interés de que les sea útil todo lo que les está diciendo, de que "les caiga el 20" y entiendan de que les está hablando, seguramente no lo van a entender ese día, pero que lo entiendan algún día. No quiero mezclar temas así que me limitaré a hablar de este versículo 13 y en otra publicación voy a hablar más de Juan 15. 

Ante, cuando pensaba en este versículo me sentía culpable... Pensaba "Que mal amigo soy, que no se si estaría dispuesto a dar la vida por mis amigos" y siempre imaginaba una situación en donde mi amigo estuviera a punto de morir por un terrorista/criminal apuntándole con un arma y yo cruzándome y diciendo, "No lo mates a él, mátame a mí" (Creo que he visto demasiadas películas de acción...) Y no es que este tipo de cosas nunca pasen, pero simplemente no están en nuestra vida diaria y para la mayoría de nosotros (y gracias a Dios que así será) nunca estaremos en una situación así... Donde por alguna razón tengamos que escoger entre dejar que un amigo muera o poner nuestra vida en su lugar, pero eso no quiere decir que este versículo no puede ser puesto en práctica en nuestra vida diaria...

Este versículo nos da la oportunidad de morir a pequeñas cosas por nuestros amigos, morir a nuestro orgullo para poder servirlos, morir a nuestros planes, para estar con ellos, morir a nuestros corajes para no discutir por cosas sin importancia, porque después de todo, la verdad es que la mayoría de las veces discutimos por cosas que no valen la pena, Que si tomaste algo que era mío, que si me dijiste algo que no me gustó, que si no encuentro algo que tu tomaste, que no estoy de acuerdo con lo que dijiste... Pero la mayoría de las cosas no son más importante que el cariño y el amor que sentimos por estas personas, solo que nos olvidamos de lo que dijo Jesús y a veces perdemos la capacidad de mostrar amor y morir a nosotros para arreglar las cosas y más importante que eso, para ser uno con Dios, probando un poco de su amor incondicional, del amor que Jesús tuvo por nosotros al vernos como amigos y pensar que valía la pena morir por nosotros porque seríamos sus amigos y como dice más adelante Jesús, "Yo los escogí a ustedes" En otras palabras, les dice a sus discípulos, y si lo queremos nos lo dice a nosotros... No se preocupen por merecerlo, simplemente yo los escogí para amarlos, disfruta mi amor, y ama a los demás como si fueran tus amigos, da tu vida por ellos para que conozcas cada vez más como es que yo te amo.

Piensa un momento en como puedes morir a ti hoy para dar cabida al amor de Dios, que da su vida por amor y recuerda que Jesús nos dio la mejor receta para poder recibir amor... Da tu vida una acción a la vez... Solo sigue su ejemplo y prueba lo dulce que es su amor, cuando das todo sin esperar recibir nada a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario