Powered By Blogger

jueves, 9 de septiembre de 2010

Seamos Árboles de Manzanas!!!


Nunca había visto un árbol de manzanas en vivo hasta la semana pasada y la verdad es que no era como me lo imaginaba... Yo tenía la idea de que un árbol de manzanas sería un gran árbol con muchas ramas y unas cuantas manzanas en cada rama, grandes y rojas brillando desde su posición, tal y como se ven en los supermercados; Tal y como describe la Biblia el árbol de la ciencia, del bien y del mal, después de todo, eso fue lo que aprendimos no? Adan y Eva comieron de una manzana y nuestro destino fue sellado para siempre. 

El hecho es que los árboles de manzanas no son así para nada... de entrada este manzano con le que me topé no era para nada alto, debía medir unos 2 metros, lo que para un árbol es bastante poco, de hecho parecía casi como un arbusto y estuve a punto de pasarlo de largo, pero lo que me llamó la atención fue la increíble cantidad de frutos que tenía; eran literalmente cientos de pequeños frutos llenando el árbol, salían de todos lados, cada rama tenía montones de frutos saliendo de las puntas, de los lados, de en medio... Había manzanas por todos lados, todavía eran pequeñas, (por eso no llené mi mochila de manzanas) pero era impresionante ver el espectáculo porque además de estar lleno de manzanas algo que llamó mi atención es que a pesar de ser muy pequeñas, eran iguales a las que se ven en el super, de hecho así que como supe que era un manzano, porque al acercarme y ver el fruto simplemente no podían ser nada más que manzanas.  

Te preguntarás porqué te cuento esto... Es que después de ver el árbol, camino a mi casa me quedé pensando en varias cosas y hoy me encontré otro manzano y me recordó lo que había pensado y me pareció bastante interesante para compartirlo contigo. Así que ahí va, después de meditar en el Manzano llegué a 2 conclusiones:

1.- El Árbol del que comieron en el huerto Adán y Eva no pudo ser un manzano, No son tan bonitos como para lograr eso. 

2.- (Esta es mucho mejor, lo prometo) Es impresionante como un árbol puede dar tanto fruto, realmente te impacta la cantidad de manzanas que hay ahí, me recordó como vi algunas películas Americanas cuando era niño y la Mamá decía, estoy horneando pays de manzana para toda la familia, es que es temporada de manzanas, y yo me preguntaba... ¿Por qué hornea pays y los regala en lugar de comerse las manzanas? Pero ahora entiendo que simplemente tenía tantas manzanas que no había otra solución mas que comer, y regalar cualquier cosa que tuviera o usara manzana porque cuando es temporada de manzanas, créeme, hay suficientes manzanas para una cuadra. Porqué te hablo de esto? Porque después de pensar en la cantidad de fruto que tenía el manzano, recordé la parábola del sembrador, donde Jesús habla de como sale un sembrador y tira semilla, y alguna cae en el camino, otra junto con la hierba y demás, pero al final de la parábola, en una parte menos popular, Jesús clasifica la semilla, y dice: 

"Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno. " Mateo 13:23

Sin duda que tan solo este versículo tiene muchas enseñanzas, pero llegué a una que nunca había visto hasta que me topé con este árbol. Hay una gran cantidad de árboles frutales en la tierra, sin duda, pero nunca había visto uno con tanto fruto y entonces recordé este versículo y me empecé a preguntar; ¿Que podemos hacer nosotros para ser más como un manzano en nuestra vida? ¿Como podemos dar mas fruto? Y seguro que hay muchas respuestas pero que te parece este principio simple y concreto. Este versículo dice que se trata de oír la palabra y entender... obviamente el entender se refiere también a aplicar, pero no solo es aplicar, sino entender, y esta fue mi gran revelación. ¿Listo?

Que tal si todos los días hubiera por lo menos una lección para nosotros a lo largo del día, que tal si Dios se tomara la molestia de "esconder" enseñanzas en nuestras actividades diarias, en nuestra rutina que nos parece a veces tan monótona, Que tal si Dios se deleitara con jugar al Conejo de Pascua (En un sentido completamente retórico) y pusiera en nuestro camino lecciones pensando "Aquí de seguro la encuentra", "Le va a gustar tanto esta", "Con esta lección de seguro sale de su problema que lo tiene tan agobiado" y que tal si esa fuera una de las aplicaciones que tiene este versículo; El que capaz de encontrar en el día a día, en la lectura de la palabra, en la parada del camión, en la escuela, en la noche antes de dormir...  en cualquier lugar, El que Oye y Entiende los recaditos que Dios deja en nuestro camino y si somos capaces de encontrar uno cada mes, uno cada semana, o varios en cada día, y los entendemos... (Léase también, los ponemos en práctica) Entonces podemos ser catalogados como unos Manzanos, que al plantar unas cuantas semillas, tienes cientos de frutos cada temporada, y hay suficiente para ti y para los que están a tu alrededor y podemos hornear pays de manzanas para toda la cuadra y para nuestra familia, que tal si logramos captar esos recados que Dios tiene para nosotros...

Así que te propongo algo, ponte el firme propósito de buscar ese recado que Dios puso para ti hoy, y mañana y así por una semana... Búscalo emocionado tratando de descifrar cual será ese mensaje especial para ti. conmigo han sido manzanas, ardillas, montañas, lagos... y esto ha sido en escasos 15 días, y entonces trata de "entender" que es lo que Dios te está tratando de decir y si lo logras, sigue adelante y verás como en poco tiempo serás como un árbol de manzanas, y empezarás a hornear pays para tu familia!!!.


1 comentario:

  1. mmmm, mándame unas manzanitas para acá a GDL. salu2
    o mejor el pay que se ve deliciosooo

    ResponderEliminar